Personal Shopper Inmobiliario vs Agente Inmobiliario ¿Que es?

Personal Shopper Inmobiliario

Personal Shopper Inmobiliario vs Agente Inmobiliario ¿Que es?

Si estás pensando en comprar una vivienda en Málaga, pero no sabes como iniciar la búsqueda, y que documentos necesitarás para formalizar la compra-venta.
Entonces debes plantearte buscar ayuda y ponerte en las manos de profesionales del sector. Los Personal Shopper Inmobiliario o Agentes del Comprador trabajan en exclusiva para ti.

Nuestros PSI (Personal Shoppers Inmobiliarios) cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para facilitarte la compra de tu inmueble en la Costa del Sol, ahorrándote tiempo y dinero.

La compra de un inmueble tanto comercial como industrial, vivienda o cualquier propiedad inmobiliaria. Viene de la mano de un proyecto de vida en el que se implica una importante carga emocional.

En otras ocasiones, será un proyecto de inversión económica sin implicaciones emocionales. Pero con claras expectativas de rendimiento económico.

Es por eso de la importancia de tener a un profesional a tu lado.

Los Personal Shopper Inmobiliario o Agentes del Comprador

En YAVIVO ponemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro equipo de profesionales, que les acompañarán durante todo el proceso de la compra, facilitándolo al máximo.

Llegados a este punto,

que diferencia hay entre:

Personal Shopper Inmobiliario y Agente Inmobiliario

La gran diferencia entre Personal Shopper InmobiliarioAgente Inmobiliario, es que los primeros se posicionan de la parte del comprador. Mientras los Agentes tradicionales, tanto por su cuenta como para agencias, trabajan para el vendedor.

Es importante reflexionar un poco sobre esto y sobre las figuras que intervienen en las operaciones inmobiliarias.

Básicamente dos:

el Comprador o arrendatario  y el Vendedor o arrendador.

La siguiente reflexión natural es que es la primera, la figura del comprador o arrendatario. La que pone el dinero y hace el desembolso.

Y siendo la más importante, ha sido la gran olvidada.
A la que menos valor se le ha dado y la peor tratada, sobre todo en la época de la burbuja inmobiliaria.

Es por eso que YAVIVO reivindica esta figura y se posiciona de parte de la parte compradora.

Muy importante también, es tener en cuenta otra gran diferencia entre:

Personal Shopper Inmobiliario y Agente Inmobiliario

Los agentes inmobiliarios, desempeñan una labor de intermediación inmobiliaria entre las partes. Mientras los Personal Shopper Inmobiliarios, desempeñan una labor de representación de su cliente.

Los Agentes Inmobiliarios trabajan con una cartera de propiedades, de las que hacen una labor comercial y de las que cobran una comisión por la venta.
Sin embargo, los Personal Shopper Inmobiliarios trabajan para el comprador. Trabajando por y para él, ahorrándole tiempo, dinero y dolores de cabeza.

No cobramos comisiones, trabajamos con una tarifa fija que definiremos dependiendo del encargo y los requerimientos del cliente.
Visitamos las viviendas con anterioridad para descartar las que no cumplen con los requisitos. Hacemos un examen exhaustivo de la vivienda, del edificio, colindantes, y todos los aspectos legales y técnicos.

Buscamos la vivienda solicitada como si fuera para nosotros mismos. No tenemos ningún interés en vender una propiedad específica.

Ten en cuenta otro aspecto.

En todo este tiempo son muchas las agencias y plataformas que se anuncian como Personal Shopper Inmobiliarios, debido al gran auge que está teniendo esta figura en nuestro país. En otros, es conocida como Property Buyer o Buyer Agent.
Debido a este auge y al intrusismo que se está dando, es importante cerciorarse antes de que realmente cumplan con el decálogo de los Personal Shopper Inmobiliarios.

Seguridad y Transparencia

A día de hoy solo hay una asociación específica de estos profesionales, de la que YAVIVO es miembro asociado.
Si tenéis alguna duda, podéis visitar la web de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AE-PSI). Encontraréis  un listado actualizado de todos ellos.

YAVIVO Personal Shopper Inmobiliario, trabaja para el Comprador inmobiliario.

Agentes del Comprador trabajando para ti.

Hablamos en nuestro blog.

No Comments

Post A Comment